Estudiantes crean proyectos para ayudar a personas con discapacidad

07/31/2017

La “Casa domótica controlada por voz” y la “Impresora 3D” son dos de los proyectos ganadores que fueron presentados en la Feria Tecnológica de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) y que se llevaron las palmas de los más de tres mil visitantes. Estos proyectos fueron realizados por estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones.

David Junior Sánchez e Isaac Campos, son los creadores de la “Casa domótica controlada por voz”, la cual, mediante un comando de voz activa o desactiva funciones, en este caso, aplicadas al hogar.

“Nuestro proyecto facilitará la vida de las personas con discapacidad. Por ejemplo, las personas que se encuentran en sillas de ruedas podrán encender las luces, el televisor, equipo de sonido y sistema de refrigeración solo con la voz”, expresó Isaac Campos.

Por otro lado, Víctor Romero, el creador del software de la "Impresora 3D", señala que su proyecto ayudará en el ámbito de la medicina, pues podrán diseñar y construir prótesis de extremidades.

Cabe indicar que la "Impresora 3D" obtuvo el primer puesto en la Feria Tecnológica de UCH. "Este proyecto de bajo costo fue construida con material casero o reciclado y es usada por los alumnos de ingeniería que crean piezas para sus trabajos", agregó Víctor.

David Junior Sánchez, Isaac Campos y Víctor Romero nos cuentan de qué se tratan sus innovadores proyectos y cómo ayudarán a la sociedad.