16 de mayo del 2018

Estudiante de la UCH es elegida presidenta de la ANEEP a nivel nacional

Paola Quispe Sipán, del VII ciclo de la UCH, es la nueva presidenta de la Asociación Nacional de Estudiantes de Enfermería del Perú (ANEEP).

La estudiante Paola Quispe Sipán, del VII ciclo de la carrera profesional de Enfermería de la UCH, asumió el cargo de presidenta de la Asociación Nacional de Estudiantes de Enfermería del Perú (ANEEP).

La votación se realizó el martes 15 de mayo y estuvo a cargo de los estudiantes e internos de las diversas escuelas profesionales de enfermería a nivel nacional que pertenecen a la mencionada asociación, entre ellos: Melanie Begazo de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa; Catherine Trejo de la UNMSM, Tania Benavides de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque; Reymon Valles de la U. Nacional de la Amazonía en Iquitos; Claudia Yataco de la U. Jorge Basadre de Tacna; Alejandro Cachay de la U. de Cajamarca, y más.

Haber sido elegida como presidenta ha sido muy gratificante y a la vez una gran responsabilidad porque estoy representando a la UCH. Daré lo mejor de mí y sacaré adelante los proyectos que se llevarán a cabo”, expresó Paola Quispe.

Cabe mencionar que la estudiante de la Universidad de Ciencias y Humanidades viene realizando sus prácticas pre profesionales en el Centro de Salud Sagrado Corazón de Jesús de Los Olivos; en el Centro de Salud Infantas de Comas; y en el centro de investigación e-Health de la UCH.

¿QUÉ ES LA ANEEP?

Es una organización que nace de la necesidad de integrar a los estudiantes de enfermería de las diversas universidades del Perú y cuenta con el respaldo del Colegio de Enfermeros del Perú. Las diferentes escuelas profesionales de Enfermería cuentan con su propia Base ANEEP. En nuestro caso, la BASE ANEEP UCH.

Esta asociación tiene como finalidad promover la integración, liderazgo y empoderamiento estudiantil, organizar, dirigir y ejercer la representación oficial y defensa de los estudiantes, ejercer la investigación científica, tecnológica y coordinar actividades de carácter académico, científico y cultural.