23 de agosto del 2017

“Estamos acostumbrados a la poca velocidad del internet de los celulares”

Gabriel Tirado, docente de Ingeniería Electrónica UCH, recomienda que como mínimo se tenga un paquete de 10 megas en el hogar y no de 2 megas, que es lo que ofrece un celular.


El docente de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones de la UCH, Gabriel Tirado, señaló que las personas están acostumbradas a la velocidad de internet de los celulares, que es poca, es por eso que cuando piden el servicio de internet no se fijan en la velocidad que les ofrecen en el contrato y luego cuando se pone cada vez más lento se arrepienten.

“Los celulares tienen 2 megas o 4 megas, en el mejor de los casos, y por eso nos conformamos en un inicio con lo poco que nos ofrece el proveedor. Pero, si estuviéramos frente a una tecnología de 3G o 4G, allí nos daríamos cuenta de la diferencia”, comentó el experto en telecomunicaciones.

Y agregó que “por ejemplo, una película en HD de Youtube con 4 megas se demora en descargar 10 minutos mientras su streaming va cargando, en cambio con el 4G se descarga esa misma película completa de 2 horas en dos segundos”.

Pero, ¿cómo mejorar la velocidad del internet?

El ing. Tirado recomienda a los consumidores no solo a elegir bien al proveedor, sino analizar el nivel de tráfico que se va a tener y pensar en cuántos equipos van a requerir de internet. “Si se tiene una familia numerosa, el ancho de banda va a disminuir notablemente si todos se conectan. En ese sentido, un paquete de 10 megas es bastante bueno para hacer múltiples cosas”.

Asimismo, el docente de la Universidad de Ciencias y Humanidades aconseja que se debe escoger bien el equipo. “El modem tiene una gran importancia en la velocidad; esto quiere decir que, si un operador le da 10 megas de velocidad, pero tiene un modem antiguo, es posible que desarrolle solo 5 megas, o sea 50 % de su potencial o quizá menos”.

Cabe mencionar que los modem que le ofrecen los proveedores suelen ser los más básicos del mercado. De ser posible, habría que invertir un poco más y adquirir uno mejor y sobre todo escoger bien la ubicación del modem, pues la señal rebota en las paredes y en las ventanas, y si está cerca de artefactos eléctricos, hay desvanecimientos de la red.

¿Volver al cableado?

Hay otras opciones para tener una mejor calidad de internet, como los PLC (Power Light Communication), que sirven para la red llegue a todos los rincones de la casa. Si vives en una casa de tres pisos, tomas un terminal y lo enchufas al tomacorriente del último piso por la línea eléctrica y ya no por el inalámbrico, llevarás la señal hasta el tercer piso conservando la velocidad.

Pero, si no considera la opción de comprarse un PLC, si tiene un modem antiguo y si su señal inalámbrica es mala, Tirado recomienda regresar al cableado. “La llegada del internet por la red LAN (Local Area Network o Red de área local) siempre es más rápida, ya que hay menos atenuación y menos pérdida. No hay nada como el cableado directo”.

Compartir: 

Déjanos tu comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Redes sociales

Custom Theme Profiles Management

Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Style Selector
Colors
Layout type