09 de mayo del 2018

"Es favorable que un estudiante realice tesis para obtener el grado de bachiller"

Al elaborar la tesis en la universidad, cuentan con el soporte y asesoría de los docentes durante su realización.

La actual ley universitaria indica que los estudiantes deben presentar un trabajo de investigación para obtener el grado de bachiller (ya no es automático), así como otro proyecto de tesis para recibir su título profesional.

Al respecto, el Dr. Alexi Delgado, responsable del área de Investigación en la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), expresó que está conforme con la mencionada ley, pues es favorable que los estudiantes desarrollen su trabajo de investigación cuando todavía están en las aulas universitarias.

“Realizar una tesis mientras aún son estudiantes no solo les favorece porque ganan tiempo, sino porque tienen todo el soporte y la asesoría de los docentes que los guiarán durante el proceso”, indicó el docente de la UCH.

Cabe indicar que la Universidad de Ciencias y Humanidades cuenta con más de 60 asesores de tesis con amplia experiencia y capacidades investigativas, que les permiten asesorar con eficacia a los futuro profesionales durante todo el riguroso proceso de elaboración de tesis.

Si te interesó la nota, continúa leyendo:

La importancia de un asesor al elaborar una tesis