Emotiva presentación de Vuelapluma 13 dedicada a Arturo Corcuera

06/12/2018

Con el auditorio del Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores colmado de poetas, artistas y público en general, se inició la presentación de la revista Vuelapluma 13 que estuvo dedicada a su director fundador Arturo Corcuera. Esta revista es presentada por el Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

En la entrada del auditorio se exhibieron cuadros del pintor Gerardo Chávez, que ilustraron el último poemario de Arturo Corcuera, denominado Celebración de tu cuerpo (Peisa, 2017). Al ingresar a la sala, los asistenes pudieron disfrutar de la interpretación musical de Magali Luque, quien ofreció en chelo, breves piezas de música clásica.

Luego se proyectó un emotivo video con fragmentos de la vida diaria de Corcuera en su casa de Chaclacayo, donde se pudo escuchar la voz del poeta hablando o recitando sus propios versos. Este documental fue realizado por el cineasta español Daniel Lagares, amigo muy cercano de la familia Corcuera.

“Cuando se presentó la oportunidad de realizar este vídeo pasé unos días en la casa de Arturo, casa que conocía muy bien, entonces, antes que amaneciera ya tenía la cámara armada, lo veía despertar, lo seguía o me anticipaba a dónde iba a estar, por eso lo vemos paseando o durmiendo la siesta o trabajando en su escritorio, nada está preparado, todo es real”, expresó Daniel con un brillo en los ojos al recordar a su entrañable amigo.

Al término del vídeo, los aplausos ovacionaron el trabajo realizado, mientras algunas lágrimas se dejaron ver entre los familiares y amigos cercanos de Arturo. El evento continuó con las palabras del editor de la revista, Lorenzo Osores, quien lo recordó con un poema.

Luego fue el turno de la escritora Sara Beatriz Guardia y del crítico literario Alonso Rabí Do Carmo, quienes comentaron y valoraron los artículos de Lorenzo Osores, Ricardo Wiesse, Max Castillo Rodríguez, Levy del Águila, Nilo Espinoza Haro y Pablo Paredes, plasmados en la revista.

Tanto Sara Beatriz Guardia como Alonso Rabí Do Carmo reconocieron el trabajo de la UCH por contar con una revista de amplia visión como Vuelapluma. Al término de la presentación, Luciano “Chano” Díaz y su grupo Bolero Blues Project, deleitaron al público con canciones dedicadas a la esposa de Arturo, quien permaneció sentada en la primera fila sobrecogida por las emociones.

El evento reunió a familiares y amistades de Arturo Corcuera, quienes reafirmaron con su asistencia su reconocimiento a este poeta peruano.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras