Elenco de Teatro de la UCH se presentará en Ayacucho

06/20/2017

Son estudiantes, son aficionados al teatro, tienen que estudiar las asignaciones de la carrera, así como los guiones de sus personajes. Exponen sus trabajos ante sus docentes y también actúan ante la mirada de cientos de espectadores, sienten la presión de no fallar, pero vale la pena el esfuerzo al poder disfrutar de la grata experiencia de ser integrantes de uno de los elencos con los que cuenta la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH): El Elenco de Teatro.

Los alumnos de  esta casa de estudios vviajarán a Ayacucho para participar. desde este 25 de junio, en el encuentro Sansa de Artes Escénicas Teatrales y Cultura Viva Comunitaria, evento cultural que se caracteriza por la diversidad de manifestaciones artísticas en escena, de formación teatral y formación comunitaria.

El Elenco de Teatro de la UCH – ETUCH presentará en este evento, organizado por Artes Escénicas para la Educación – AED,  la obra teatral Con Prólogo y sin Epílogo, escrita por el peruano Juan Rivera Saavedra, cuya puesta en escena se realizará en el Auditorio Municipal de Huamanga. Vale recalcar que una de las razones de la invitación al encuentro, es que la obra es producto peruano.

Los integrantes del elenco están muy emocionados con el viaje y la experiencia de compartir su arte, destaca Sofía Palomino, directora del Elenco de Teatro de la UCH. "El presentar la obra en un escenario diferente, con un público distinto y donde estarán personas que están involucradas con el teatro, tanto a nivel profesional como de aficionados, es increíble", expresó.

Y agregó que los chicos están muy contentos y muy emocionados por esta experiencia, ya que es la segunda vez que son invitados para actuar fuera de Lima, en la primera ocasión viajaron para participar en un festival de teatro de la Universidad Andina del Cusco.

La directora señaló; asimisno, que están dividiendo entre dos obras: Con Prólogo y sin Epílogo, que la vienen presentando desde el año pasado, y la nueva obra que estrenarán este año: Santiago, el pajarero de Julio Ramón Ribeyro.

Palomino contó que actualmente hay nuevos integrantes en el Elenco de Teatro de la UCH. "Todos los integrantes del elenco son estudiantes de la universidad, ellos también tienen responsabilidades con sus tareas académicas, exposiciones, trabajos de investigación y; por supuesto, los ensayos y presentaciones que deben cumplir para ser parte del elenco".

Finalizó invitando a los estudiantes que no tienen experiencia teatral para que se unan al pre-elenco de teatro, donde pueden aprender y desarrollarse en este arte. "Si alguien está interesado en pertenecer al Elenco de Teatro de la UCH debe ponerse en contacto con el Centro Cultural, cuya oficina está ubicada en el quinto piso del pabellón A".

Participarán con la obra peruana “Con Prólogo y sin Epílogo” de Juan Rivera Saavedra