Elenco de Música de la UCH ofrecerá concierto

05/25/2017

El Elenco de Música de la UCH, que es integrado por estudiantes de las diversas carreras profesionales y bajo la dirección musical de Robert Atencia Salas, celebrará su 4° aniversario presentando un concierto denominado: Cuando la Música Habla, evento que se realizará este sábado 27 de mayo, desde las 7:00 p.m. en la explanada del campus universitario.

Como invitados especiales estarán el Elenco de Danzas de la UCH así como el percusionista Luis Solís Acosta, quien también es docente de esta casa de estudios.

En este concierto se podrá disfrutar un variado repertorio musical. A continuación compartimos el listado de temas del concierto:

1. Todo lo demásFestejo fusión.
  2. CreepRock.
  3. Recuerdos de JulcánTunantada.
  4. Gracias a la vidaVals-Landó.
  5. Pan con mantequillaBlues.
  6. HoyFusión.
  7. Nada quedaSaya.
  8. ContradanzaDanza tradicional.
  9. Lamento de AtahualpaFox.
  10. Pájaro ChowyCampana – Latinoamericano.
  11. Homenaje a Lucha ReyesVals.
  12. El YerberitoSon cubano.
  13. Levántate PerúBalada-Rock.
  14. DespacitoFusión.
  15. Tunas markaDanza tradicional.
  16. Cuál de las dosMarinera.

Estudian, hacen música y son de la UCH

Se levanta temprano, sale rumbo al trabajo enfrentando el congestionado tránsito limeño, realiza las actividades propias de su puesto, sin dejar de pensar que en la noche, en sus clases de la universidad, deberá hacer una presentación. El reloj marca las cinco en punto, es salida, veloz, sale del trabajo como un rayo. Agarrando con fuerza su mochila llega al paradero, y en lo que se impulsa para subir al bus, un mensaje por whatsapp irrumpe sus pensamientos enfocados en la carrera: No olvides que tenemos ensayo para el concierto del sábado ¡No llegues tarde!

Ensayar en grupo, ensayar de manera individual, estudiar las partituras, y practicar técnicas para vencer el miedo escénico antes de cada concierto, suelen ser la rutina de quien es parte del Elenco de Música de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). A esto se le suma clases de la carrera, reuniones de grupo para hacer trabajos, investigaciones personales, exposiciones, y todas las exigencias propias de alguien que está formándose en una carrera profesional.

Sin embargo, los integrantes del Elenco de Música de la UCH saben que esta experiencia será atesorada toda la vida, valorarán los reconocimientos y aplausos, así como los momentos para reflexionar cuando no todo sale bien, generando con ello, una importante introspección, el cual servirá para mejorar tanto al artista como al futuro profesional.

El estudiante que comparte actividades académicas con su participación en un elenco artístico (en este caso el de música), aprende a trabajar en equipo, obtiene sensibilidad social, valora el esfuerzo y la dedicación, incluso es más tolerante, además que está afianzado en vencer obstáculos y a trabajar con entusiasmo a pesar del entorno, esto permite que sea un individuo más humanista y preparado para ser un profesional comprometido con el desarrollo de su comunidad.

Cuando la Música Habla: será este sábado 27 de mayo a las 7:00 p.m. en la explanada de la UCH. El ingreso es libre.