El arte de los Cómics plasmado en el Cine

04/03/2017

La Universidad de Ciencias y Humanidades, a través del Cine Club UCH con el apoyo deCineClub Invisible, presentará el ciclo de películas “Cine Cómic”, cuatro películas relacionadas con el mundo de la ilustración y la novela gráfica.

Como ya es costumbre, cada martes a las 19:15 horas en el Centro Cultural UCH (Av. Bolivia 537 - Breña), proyectaremos diversas películas selectas para que los amantes del cine puedan disfrutar obras del séptimo arte. En esta oportunidad la temática que nos envuelve son los Cómics, arte contemporáneo, que contará con los comentarios de diversos artistas.

Las proyecciones iniciarán el 4 de abril con la obra nominada al Oscar: American Splendor, de los estadounidenses Shari Springer y Robert Pulcini, quienes nos cuentan la historia de Harvey Pekar, historietista de culto, cuyas manías y fijación por contar historias de la vida cotidiana, lo llevarían a ser una de las figuras más reconocidas en el mundo del cómic independiente. Este día contaremos con los comentarios del artista Gonzalo Maiz.

El 11 de abril continuaremos con Persépolis, nominada al Oscar y ganadora de varios festivales. Esta historia, basada en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi, nos trae la visión de una niña iraní durante el surgimiento de la llamada Revolución Islámica, que tuvo como consecuencia el encarcelamiento de miles de personas y la obligatoriedad del velo en las mujeres. Artista Invitada: Andrea Nakasato.

Mientras que el 18 de abril será turno del documental Vals con Bashir, película de animación dirigida y escrita por Ari Folman, personaje principal que trata de recordar lo sucedido en la noche de la masacre de Sabra y Chatila. Para esta ocasión tendremos como invitado al reconocido ilustrador Miguel Det.

Y culminando con este ciclo, el 25 de abril disfrutaremos con la cinta Ghost World del director Terry Zwigoff, que se basa en el cómic del mismo nombre escrito por Daniel Clowes. Film de culto centrado en la relación de dos amigas adolescentes, Enid (Thora Birch) y Rebecca (Scarlett Johansson); quienes acaban de terminar la escuela y se sienten inseguras por su futuro. Invitado: Renso Gonzales “Carboncito”. Asimismo, estaremos organizando una Feria de Cómics y Fanzines independientes desde las 16:30 horas, en la que podremos encontrar un conjunto de historietistas y creadores que nos ofrecerán sus mejores obras a un gran precio.

Cabe señalar, que luego de las proyecciones se sortearán libros gracias al auspicio de la Librería Arcadia Mediática.

Invitamos al público en general a participar de estas actividades del Cine Club UCH todos los martes de abril a partir de las 19:15 horas en el Centro Cultural UCH (Av. Bolivia 537 - Breña), ingreso gratuito.

Abril de Cómics en el Cine Club UCH