Egresado UCH obtiene beca en universidad rusa

08/10/2018

Nuestro reciente egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, Víctor Romero Alva, ha obtenido una beca para estudiar una maestría en Samara (Rusia).

Él estudiará Ciencias de cohetería y del espacio en la Universidad Nacional Aeroespacial de Samara, universidad a la que viajó el año pasado para presentar un trabajo de investigación que realizó cuando cursaba el décimo ciclo en la UCH.

Gracias a la Universidad de Ciencias y Humanidades que me apoyó para que presente mi proyecto en Samara, pude hacer contactos que me alentaron a postular por una beca en la embajada de Rusia, y hoy ya es una realidad”, expresó Víctor, egresado 2017.

Al término de la maestría, señala que iniciará un doctorado y volverá al Perú para laborar en la Agencia Espacial Conida, donde ha estado practicando gracias al convenio que tiene la UCH con esta institución.

“En Conida he visto un gran avance y compromiso por generar tecnologías aeroespaciales en beneficio del desarrollo del país, por eso me gustaría volver y aplicar todo lo aprendido en Rusia y sumarme en el progreso de mi país”.

Agrega que le gustaría regresar a su alma mater, la UCH, para realizarse como investigador y ayudar a otros jóvenes que, como él, tengan la oportunidad de realizarse personal y profesionalmente en países del primer mundo.

“Quiero ser como mi mentor, el Ph.D Avid Roman-Gonzalez. Él fue mi profesor de tesis y luego me convocó para realizar mis primeras prácticas preprofesionales en INTI-Lab, uno de los centros de investigación de la universidad. Gracias a su apoyo viajé a Rusia el año pasado. Lo mismo que él ha hecho por mí, haré en el futuro con otros, por eso volveré a la UCH”.

Víctor Romero, egresado 2017 de la carrera de Ingeniería Electrónica, estudiará una maestría en la Universidad Nacional Aeroespacial de Samara