Docente UCH presidirá rama de la IEEE en el Perú

02/03/2017

El Dr. Avid Román-González, investigador de la Universidad de Ciencias y Humanidades y coordinador del Centro de Investigación INTI-Lab de nuestra casa de estudios, ha sido nombrado por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) como Presidente del Capítulo Conjunto AESS-SPS en la sección peruana del IEEE.

Se trata de la Sociedad de Sistemas Aeroespaciales y Electrónicos, y la Sociedad de Procesamiento de Señales (AESS-SPS) por sus siglas en inglés. La Sociedad de Sistemas Aeroespaciales y Electrónicos agrupa a destacados ingenieros que trabajan en el campo de sistemas electrónicos que se emplean o diseñan para proyectos aeroespaciales.

Mientras tanto, la Sociedad de Procesamiento de Señales (SPS) reúne desde 1948 a ingenieros que trabajan en el campo de telecomunicaciones y señales eléctricas alrededor del mundo.

El Capítulo Conjunto AESS-SPS acaba de ser creado en nuestro país, y el profesor Román-González es el encargado de ponerlo en marcha en su calidad de promotor de la iniciativa y Presidente interino.

Esto se suma a la ratificación del Dr. Avid Román-González como Expositor Distinguido en el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). De esta manera, el investigador continuará siendo una de las voces destacadas del IEEE en materia de biotecnología, medicina, ingeniería, tecnología aeroespacial, procesamiento de señales e imágenes y automatización.

El profesor Avid Román-González está a cargo de rama de tecnología aeroespacial, electrónica y procesamiento de señales.