Día mundial de los monumentos y sitios históricos

04/15/2016

Con el objetivo de difundir los conocimientos sobre el valor y el significado de la custodia del patrimonio cultural, se ha programado en Lima Norte una gran jornada cultural en el Teatro de la UNI, el día miércoles 20 de abril a las 6.30 pm. Participarán en este evento prestigiosos arqueólogos como Ruth Shady y Walter Alva quienes disertarán sobre la importancia de investigar y la necesidad de proteger permanentemente nuestra herencia cultural.

Como acto central el rector de la UNI leerá el acta de incorporación de los dos científicos como Doctores Honoris Causa de esa casa de estudios.

El año pasado se celebró los 50 años de la creación del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Históricos (UNESCO, 1983), en ese marco se creó la Red Cultural y Patrimonial de Lima Norte (RCPLN) en el Complejo Arqueológico de Garagay, firmándose un acta de compromiso para coordinar las iniciativas que favorezcan la valoración y protección de estos monumentos.

Desde esta fecha la Red Cultural y Patrimonial de Lima Norte reúne a los gerentes de cultura de los municipios y a los directores de cultura de las universidades de Lima Norte, con el propósito de promover las manifestaciones culturales de orientación democrática y difundir entre la población el valor de nuestro patrimonio material e inmaterial.

Ingreso Libre.

Organiza la Red Cultural y Patrimonial de Lima Norte (RCPLN).
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras