Continúan las inscripciones para el Concurso Nacional de Matemáticas

08/29/2018

Aún puedes participar de uno de los certámenes más competitivos e importantes del país, se trata del 21 Concurso Nacional de Matemáticas (Conamat) cuyas inscripciones se iniciaron el 02 de julio y estarán abiertas hasta el 15 de setiembre para provincias y hasta el 22 de setiembre para Lima.

El Conamat tiene como objetivo fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática mediante la competencia sana, generando espacios de discusión y planteando propuestas educativas, además sirve para afianzar los lazos de amistad y cooperación entre los profesores y los padres de familia de los diferentes colegios a nivel nacional.

Este evento, organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades, se realiza de manera ininterrumpida desde 1998 y está dirigida a estudiantes de 3.º a 6.º grado de primaria y de 1.º a 5.º grado de secundaria, de instituciones educativas públicas y privadas de todo el Perú.

Las inscripciones para los concursantes de provincia se realizarán hasta el 15 de setiembre en Arequipa, Chiclayo, Puno, Cusco, Huánuco, Huancayo y Huacho. Se abrirá una fecha de rezagados del 17 al 24 de setiembre para los que no pudieron inscribirse.

Las inscripciones de Lima en cambio serán hasta el 22 de setiembre en los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Cercado de Lima, Los Olivos, Ate y Breña, y la fecha de rezagados será del 24 de setiembre al 5 de octubre.

Para mayor información ingresar a www.conamat.edu.pe.

Las inscripciones del 21 Conamat estarán abiertas hasta el 15 de setiembre para provincias y hasta el 22 de setiembre para Lima.