Continúan las eliminatorias de 19 Conamat

10/20/2016
Un total de 21 678 estudiantes de 3.º de primaria a 5.º de secundaria de más de 2300 colegios públicos y privados del país participan en la nueva edición del Concurso Nacional de Matemática (Conamat), que organiza la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). De esta cantidad, 10 890 inscritos podrán a prueba sus conocimientos en la semifinal de este certamen, que se realizará el 23 de octubre en Lima, Cusco, Huacho y Huánuco.

En esta etapa eliminatoria, la ciudad de Lima contará con 5710 participantes de 749 centros educativos. Entre las sedes con mayor número de alumnos figura Los Olivos con 1626, seguido de Breña (1451), Ate (928), San Juan de Lurigancho (800), Villa El Salvador (529) y Cercado de Lima (376). Durante la prueba, además, se brindará un seminario a 616 asesores de matemática de diversas instituciones.

La semifinal de este reconocido concurso también se vivirá en el departamento de Huánuco, en donde participarán 2451 escolares de 224 colegios públicos y privados. Se unirán a esta fiesta de las matemáticas el departamento de Cusco, que reunirá a 1373 estudiantes de 239 centros educativos, y la ciudad de Huacho, que convocará a 1356 participantes de 109 colegios.

Durante 1 hora y 10 minutos, todos los concursantes de la etapa eliminatoria medirán sus conocimientos y rendirán un examen, que contiene 20 problemas matemáticos. El evento se realizará el 23 de octubre en las diversas sedes. El ingreso es a partir de las 8 de la mañana con DNI y la credencial emitida por la comisión organizadora. No olvidar de llevar lápiz 2B, borrador y tajador.

Los resultados de la prueba se publicarán el 24 de octubre en la página web de 19º Conamat (www.conamat.edu.pe). Los alumnos clasificados disputarán los primeros puestos con los finalistas de las sedes de Arequipa, Chiclayo, Huancayo y Puno el 12 de noviembre en la Universidad de Ciencias y Humanidades, ubicado en la avenida Universitaria 5175, Los Olivos.

Cabe recordar que la semifinal comenzó en algunas ciudades de provincia el 1 de octubre. Puno lideró por la cantidad de participantes, que en total sumaron 3680. Otra sede con gran acogida fue Arequipa, que reunió a 2781 estudiantes. Le siguieron la ciudad de Chiclayo y Huancayo con 2551 y 1776 escolares de diversos colegios públicos y privados, respectivamente.
Este 23 de octubre, estudiantes de Lima, Cusco, Huacho y Huánuco pondrán a prueba sus conocimientos matemáticos.