Continúa la etapa de eliminatoria del 20 Conamat

10/23/2017

Luego de realizarse el examen de eliminatoria en Arequipa, ahora es el turno de los estudiantes de Puno, Cusco, Huancayo, Huánuco, Chiclayo, Huacho y Lima Metropolitana (Ate, SJL, Breña, Villa El Salvador, Cercado de Lima y Los Olivos), quienes competirán este domingo 29 de octubre, para pasar -junto a los clasificados de Arequipa- a la gran final del 20 Concurso Nacional de Matemática (Conamat).

Son más de 18 mil 400 participantes de estas regiones (sin contar Arequipa), los que medirán este domingo, sus conocimientos matemáticos en esta prueba eliminatoria que dura 70 minutos y que consta de 20 preguntas. Para rendir la prueba, el estudiante deberá presentarse con su DNI, la credencial emitida por la Comisión Organizadora, un lápiz n° 2B, su borrador y tajador. En total son más de 21 mil los escolares que participan este año en el Conamat.

Cada pregunta correctamente contestada valdrá 10 puntos, mientras que por cada respuesta incorrecta se le restará al participante 0.5 puntos. Las tarjetas de respuesta que presenten errores en el marcado del tema de la prueba o en el código de alumno, calificarán como nota cero.

Los participantes que se ubiquen entre los seis primeros lugares de su respectivo grado escolar y modalidad (colegio público o privado) de cada sede, clasificarán a la etapa final que se realizará el sábado 18 de noviembre en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (Los Olivos), institución organizadora del concurso. En caso de empate, se tomará en cuenta el tiempo de entrega de la prueba.

Los resultados de la etapa de eliminatoria serán publicados el lunes 30 de octubre a las 5 de la tarde en la Página Web y Facebook del Conamat. Cabe resaltar que en este concurso participan estudiantes desde tercer grado de primaria hasta quinto grado de secundaria.

Así se vivió el Conamat del 2016:

Este domingo 29 de octubre, los participantes de Puno, Cusco, Huancayo, Huánuco, Chiclayo, Huacho y Lima Metropolitana medirán sus conocimientos matemáticos en la prueba eliminatoria del Conamat.