Conoce a los nuevos investigadores de la UCH

05/02/2017

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), en su dedicación por promover la investigación científica orientada a la resolución de problemas en la comunidad, anuncia la ampliación de la plana de científicos de sus centros de investigación e-Health, INTI-Lab, CICG y CIICS.

Uno de los nuevos miembros de los grupos de investigación es el holandés Vincent Bax, Magíster en Ciencias Ambientales por la Universidad de Wageningen, en Holanda. Bax es investigador vistante del Centro Internacional de Agricultura Tropical, y ha liderado proyectos de investigación y remedición de suelos contaminados.

Asimismo, contaremos con la presencia de Rosmery Ramos Sandoval, Doctora en Economía Agroalimentaria por la Universidad Politécnica de Valencia, y economista de la Universidad Nacional del Callao. Se desempeñó como Gestora de Investigación de la Universidad Continental y Gestora de Actividades de Transferencia de Conocimiento en la Universidad Politécnica de Valencia.

Como tercer integrante de este nuevo equipo se encuentra David Tarazona Jurado, Magister en Biología Molecular y Biólogo Genetistas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, se ha desempeñado como docente e investigador en el Instituto Nacional de Salud, así como en su alma mater.

Finalmente, Martín Soto Córdova es Magister en Sistemas y Redes de Comunicaciones en la Universidad Politécnica de Cataluña, España, y cuenta con un MBA en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Tarapacá, en Chile. Soto ha sido Responsable del Programa Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación  de CONCYTEC, y profesor en universidades como la UNI, San Marcos y Ricardo Palma.

Ellos se incorporan a los centros de investigación e-Health, encargado de diversos proyectos en el campo de la salud; INTI-Lab, que propone investigaciones sobre ingeniería, CICG, a cargo de investigar temas relacionados con la contabilidad y administración, y CIICS, ligado a temas de educación primaria e inicial.

Su labor será realizar proyectos de investigación que puedan brindar soluciones a diversos problemas de la comunidad, así como estar presentes en diversas publicaciones científicas y repositorios a nivel nacional e internacional, tales como DINA, REGINA, SCOPUS e IEEExplore. También podrán guiar y colaborar con nuestros estudiantes para la realización de sus trabajos de tesis e investigaciones.

Los centros de investigación INTI-Lab, e-Health, CICG y CIICS cuentan con cuatro nuevos integrantes.