Cineclub UCH presenta ciclo de películas peruanas

11/02/2016
El Cineclub UCH presentará un ciclo de películas peruanas como cierre de actividades del año 2016. Estas producciones cinematográficas que incluyen tres obras destacadas y una en estreno, se proyectarán todos los martes de noviembre, lo interesante es que para cada proyección se contará con la presencia del director del filme. Las obras abarcan diversas historias, entre ellas acerca de la nueva izquierda en el Perú y sobre los pioneros del rock fusión en nuestro país.
 
En coorganización con Cineclub Invisible, este ciclo, titulado Entre el documental y la ficción Historias paralelas, comenzará el 8 de noviembre con el documental Posesiva de mí, de Andrés Mego. Esta cinta escarba en la historia de la banda Del Pueblo, de sus controvertidos miembros, sus búsquedas y sus sueños, y la construcción de ese rock de protesta que creció en medio del caos y la convulsión social de Lima de los años 80.
 
El ciclo continuará el 15 de noviembre con la cinta Desde el lado del corazón que relata sucesos de la nueva izquierda en el Perú desde mediados de los años 60 hasta el paro nacional de 1977 en pleno gobierno militar Juan Velasco Alvarado. Además, marca el debut del reconocido cineasta Francisco Pancho Adrianzén en la dirección de un largometraje.
 
Mensajes subliminales. Corto sorpresa de Sci Fi, de Rafael Arévalo, se presentará el 22 de noviembre. Esta producción cinematográfica narra la historia de un par de jóvenes estudiantes que realizan reportajes sobre mensajes subliminales mezclando material propio con misteriosas grabaciones de otras personas para tratar de encontrar una forma de contrastarlos.
 
El ciclo culminará el 29 de noviembre con el estreno del documental 6, dirigido por el cineasta Eduardo Quispe. El filme es un acercamiento al proceso de creación de una película autogestionada, con sus pormenores cotidianos, sus conflictos, las dificultades de producción, de financiamiento, la distribución y exhibición, y con desafíos éticos.
 
Todas estas producciones audiovisuales se proyectarán de manera gratuita, a las 7:15 de la noche, en el Auditorio UCH (avenida Bolivia 537, Breña). Esta propuesta del Cineclub UCH y el Cineclub Invisible tiene como objetivo lograr el posicionamiento de un nuevo espacio de difusión del arte cinematográfico multidisciplinar.
Serán tres destacadas producciones cinematográficas y una en estreno. Ciclo inicia el 8 de noviembre. El ingreso es libre.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras