Cine Club UCH presenta películas francesas clásicas

05/02/2017

Si hay un tema que sigue desconcertando día a día a quienes vivimos en este mundo es el amor, y siempre es necesaria una perspectiva distinta. Por ello el Cine Club UCH y el CineClub Invisible presentan el ciclo “El amor francés no es un juego”, que durante el mes de mayo presentará cada martes un filme clásico del país europeo.

Las funciones serán todos los martes de este mes, a las 7:15 p.m., en el auditorio del Centro Cultural UCH, ubicado en Av. Bolivia 537 – Breña. El ingreso es libre y gratuito, y la capacidad del auditorio es limitada. Al finalizar cada película se llevará a cabo un breve conversatorio. Este es el rol de películas del ciclo:

 

Martes 2: La mujer de al lado, de Francois Truffaut (1981, 106’)

En una pequeña población, cerca de Grenoble, Mathilde Bauchard (Fanny Ardant) se encuentra a Bernard Coudray (Gérard Depardieu), un hombre con el que mantuvo una relación años atrás. A pesar de que ambos están casados, no pueden evitar volver a vivir un romance.

Martes 9: La regla del juego, de Jean Renoir (1939, 110’)

Protagonizada por Marcel Dalio, Nora Gregor y Jean Renoir.La historia se desarrolla principalmente en un castillo a finales de los años 1930. Varias personas de la alta burguesía y sus sirvientes se reúnen un fin de semana por diversos motivos. Intrigas galantes, un asesinato... Todo se desarrolla siguiendo las más bajas pasiones, pero sin perder la más estricta cortesía, es decir, respetando «la regla del juego».

 

Martes 16: Al azar de Baltasar, de Robert Bresson (1966, 95’)

Baltasar es un burro que vive sus primeros años rodeado de la alegría y los juegos de los niños hasta llegar a la edad adulta, en que es utilizado como una bestia de carga y maltratado por sus diferentes amos.

 

Martes 23: Las noches de la luna llena, de Erich Rohmer (1984, 100’)

Louise, una mujer joven e inquieta, siente la necesidad de tener un espacio propio al margen de su posesivo novio. Para ello, alquila un pequeño apartamento en París. Convencida de que todavía no está preparada para la vida de pareja, Louise se embarca en una serie de relaciones superficiales, sólo para descubrir que uno no sabe lo que tiene hasta que lo ha perdido.

 

Martes 30: Pierrot el loco, de Jean-Luc Godard (USA, 2001, 110’)

Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones.

Mira estas cuatro películas francesas en el ciclo “El amor francés no es un juego”, todos los martes de mayo.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras