Cerca de 1500 estudiantes participarán en III Concurso de Compresión Lectora

06/22/2016

Cerca de 1500 estudiantes de educación secundaria de diversas instituciones públicas y privadas participarán en el Concurso de Compresión Lectora 2016 (Cocolec), que organiza la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) por tercer año consecutivo. Este certamen, que se realizará el 25 de junio, busca incentivar y mejorar el nivel de comprensión lectora en el país.

Para esta nueva edición competirán escolares de tercer, cuarto y quinto año de secundaria de 53 colegios inscritos, de los cuales 19 son públicos y 34 privados. Los concursantes provienen en su mayoría de distritos de Lima Norte, como Los Olivos, San Martín de Porres, Puente Piedra, Comas, Ancón, Carabayllo e Independencia, pero también se han registrado concursantes de distritos como Ate y Santa Anita.

Durante 1 hora y 20 minutos, los estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos en un examen, que constará de 20 preguntas de lectura comprensiva y 20 de lectura crítica. Cada respuesta correcta, en blanco e incorrecta tendrán un puntaje de 5, 0, -05, respectivamente. Asimismo, las tarjetas de respuestas que presenten errores en el marcado se calificarán con nota de cero.

En coordinación con la respectiva institución educativa, los concursantes que ocupen los tres primeros puestos en cada grado serán premiados con medallas de honor, diplomas, becas de inglés y ofimática empresarial, así como colecciones de textos y packs educativos. En caso de que haya un empate se tomará en cuenta la cantidad de respuestas correctas.

La prueba iniciará a las 9 de la mañana en el campus de la UCH, pero los concursantes podrán ingresar de 8 a 8:30 de la mañana, portando su credencial emitida por la comisión, DNI, lápiz 2B, borrador y tajador. Los resultados se publicarán el 27 de junio desde las 5 de la tarde en portal web www.cocolec.edu.pe.

El III Concurso de Compresión Lectora forma parte del programa anual de actividades académico-culturales de la UCH y también tiene como objetivo incentivar en los docentes la investigación orientada a mejorar la enseñanza en el área de comunicación. Se busca, además, generar lazos de amistad y cooperación entre estudiantes, profesores y padres de familia.

Cocolec 2016 se realizará el 25 de junio en el campus de la UCH.