Centro Cultural Waytay presenta: Pasacalle teatral “Kunturkuna” (Los Cóndores)

04/08/2016

Es un espectáculo de pasacalle teatral lleno de música, teatro, canto y danza. Todos los integrantes en zancos van bailando al ritmo de melodías costumbristas de la zona central del país, con una parada de cinco minutos de representación donde se narra la historia de la comparsa, luego los danzantes emprenden la marcha hasta su próxima parada.

La obra trata de una comunidad que al verse amenazada por los engaños del condenado maligno, recurre a su dios Wamani, que personificado en un cóndor, llega a la comunidad para enfrentar a los seres amenazantes, y con apoyo de los comuneros logran vencerlo hasta hacer que emprenda su retirada. En agradecimiento, la comunidad le brinda al Cóndor chicha de jora de maíz para el cansancio, le adorna las alas con cintas de colores y nuevamente lo dejan que emprenda el vuelo. Ellos cantan y bailan porque su dios estará nuevamente arriba, alumbrando con las cintas de los colores de la esperanza. Esta obra está dirigida por Javier Maraví, director de la agrupación.

Sobre la agrupación:

Es una asociación de artistas que viven y laboran para el desarrollo de la comunidad con la firme convicción que la cultura y la educación son primordiales para la transformación social de la humanidad.

Se creó en el año 1991 para trabajar en la investigación, la creación, la difusión, la publicación y la producción de talleres, eventos y festivales.

Cuenta con agrupaciones de diferentes disciplinas que nacen de su propio crecimiento, como: teatro "Waytay", títeres "Poc Pocs", talleres "Floreciendo", pasacalles "Comparsa comunitaria", batucada "Rompiendo el silencio".

Laboran con el objetivo de desarrollar valores en la persona desde su infancia, juventud y madurez, aportando en el reconocimiento, valoración y fortalecimiento de la identidad ciudadana, los valores de solidaridad y de esperanza, cuidados del medio ambiente, y sobre todo de vivir mediante el respeto mutuo, humanitario y democrático.

Campus UCH Miércoles 13 de abril 1:00 p.m. Ingreso libre
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras