Así se celebró la semana de la Facultad de Ciencias y Humanidades

05/31/2018

Los estudiantes de las carreras de Educación Primaria e Interculturalidad y Educación Inicial participaron en las actividades académicas, artísticas y culturales organizadas para celebrar la semana de la facultad. Los alumnos y profesores compartieron sus experiencias con profesionales de diversos centros educativos.

El primer día de las celebraciones, el lunes 21 de mayo por la mañana, se presentó la película: Detrás del Pizarrón y a las 18:30 h se inauguró la semana de la Facultad de Ciencias y Humanidades y luego se presentó una conferencia magistral de la docente Lic. Juana Pinzás, con el tema “Situación de la lectura en el Perú”.

“Que se sientan orgullosos de la carrera que han elegido, que consideren que es una de las más importantes que puede existir, que los convierte en personas valiosas, que hace que sean indispensables, porque no hay nada que reemplace a un profesor, que se sientan orgullosos de ser lo que son”; expresó la profesora Juana Pinzás.

El martes 22, en la mañana, los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades conocieron la Propuesta Pedagógica Alternativa, en educación inicial y primaria del Colegio Bertolt Brecht. Ese mismo día, se realizó la “Noche académica” con ponencias de la Dra. Marcela Poblete y de la Dra. Marina Sito. El día concluyó con la presentación de la danza “El son de los diablos”, a cargo del Elenco de Danzas de la UCH.

Las actividades continuaron el miércoles 23 con el Foro de investigación educativa, donde los estudiantes intervinieron presentando proyectos de investigación en torno a las necesidades y carencias en el actual sistema educativo nacional.

El jueves 24 se realizó el conversatorio sobre las “Propuestas pedagógicas de instituciones educativas alternativas”, a cargo de docentes del Colegio Casa de Cartón y del Colegio Bertolt Brecht.

El viernes 25 los estudiantes participaron en la actividad titulada “Presentaciones de experiencias didácticas en las diversas áreas de la educación básica regular”. Al finalizar se presentó la obra de teatro “Santiago el pajarero” de Julio Ramón Ribeyro a cargo del Elenco de Teatro de la UCH.

Las actividades de la semana concluyeron con una Tarde Cultural, donde los estudiantes de las carreras de Educación Primaria e Interculturalidad y de Educación Inicial presentaron diversas muestras artísticas entre canto, teatro y danza.

Las actividades se realizaron del 21 al 26 de mayo en el campus de la UCH