¡Así celebraremos la Semana de la Facultad de Ciencias de la Salud!

10/05/2018

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) celebrará la Semana de la Facultad de Ciencias de la Salud con conferencias, conversatorios, foros, concursos, y actividades culturales y deportivas.

Se iniciará el martes 09 a las 18:00 h con la inauguración a cargo del decano de la facultad, Dr. Pedro Mascaro Sánchez, y del coordinador de la carrera de Enfermería, Cesar Suárez Oré.

Ese mismo día, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dra. Liliana La Rosa participará en la conferencia magistral “Políticas públicas para la inclusión social de la población y función de los programas sociales: participación del profesional de la salud”.

El miércoles 10 desde las 15:00 h se realizarán dos conversatorios sobre las experiencias de formación en ciencias de la salud en universidades del país. Estarán a cargo del Mg. Hugo Campos Coronel, docente e investigador de la Universidad Cayetano Heredia, y de la Mg. Mistral Carhuapoma Acosta, directora del Departamento Académico de Enfermería de la UNMSM.

Desde las 18:00 h hasta las 20:00 h, los estudiantes y público en general podrán disfrutar de una noche de teatro en el Teatrín de la Universidad de Ciencias y Humanidades (Segundo sótano Pab. C)

El jueves 11 desde las 10:00 h, los estudiantes de la Base ANEEP de la UCH y otras universidades, ofrecerán un foro en el auditorio de la universidad, donde compartirán experiencias de su formación profesional.

Más tarde, a las 15:00 h, se realizará la I Creatón de Cuidado de la Salud UCH, evento que busca fomentar el desarrollo de procedimientos que estén orientados a la solución de problemas o generen oportunidades de mejora en algunas áreas estratégicas.

El viernes 12 desde las 15:00 h hasta las 17:00 se desarrollará un concurso fotográfico en el pasadizo del auditorio de la universidad (3er piso Pab. B), donde los estudiantes mostrarán cómo realizan sus prácticas preprofesionales.

Desde las 18:00 h se llevará a cabo la IV Jornada Científica por la Semana de la Facultad de Ciencias de la Salud denominada “Visibilizar la Producción Académica y Científica. Estudiantes y Docentes: Retos y Oportunidades”, donde el público asistente podrá conocer detalladamente la labor del enfermero.

Para finalizar la Semana de la Facultad de Ciencias de la Salud, el sábado 13 los estudiantes participarán de actividades deportivas y gymkana desde las 8:00 h en el campus de la universidad. Vale recalcar que todas las actividades son de ingreso libre.

Se realizarán actividades académicas, culturales y deportivas entre el 09 y 13 de octubre en el campus de la UCH. El ingreso es libre.