Arturo Corcuera, el poeta que nació para quedarse

09/27/2018
Recordar al gran Arturo será siempre una tarea emotiva, evocar esa personalidad generosa, noble y de firmes convicciones nos hace recordar la fantasía que transmitían sus poemas, la fraternidad de sus conversaciones, lo lúdico de su personalidad infantil que convivía con el lado adulto cuando se enfrentaba a la injusticia social. Nos hace recordar también su mirada diferente, alternativa, su postura crítica, empeñada en humanizar más a los hombres y mujeres a través del arte, y así poder alcanzar nuevos horizontes de transformación.

Como parte de este homenaje, la Universidad de Ciencias y Humanidades, recoge algunos textos que nos ayudan a ingresar en el mundo del poeta. Por ejemplo, la síntesis autobiográfica contada en Mi Nacimiento. De igual manera, la mirada que tiene Adela Tarnawiecki De cómo Arturo se escapa de la lógica. Finalmente, unos breves poemas improvisados en una correspondencia con Sara Beatriz Guardia, quien los evoca en la Presentación de la última edición de la Revista Vuelapluma dedicada a Arturo Corcuera.

Es con la Revista Vuelapluma, que la Universidad de Ciencias y Humanidades estrecha los lazos con el célebre poeta, eligiéndolo como director fundador, para transmitir la magia de una universidad joven, que impulsa el arte como herramienta de formación, de la mano con el conocimiento.

El 30 de setiembre nos vestimos de fiesta para recordar el onomástico del poeta de la Generación del 60