19 Conamat inicia con eliminatorias en cuatro sedes

09/28/2016
Desde este 1 de octubre, el Concurso Nacional de Matemática (Conamat) comenzará su etapa eliminatoria en las sedes de Puno, Arequipa, Huancayo y Chiclayo, donde más de trece mil estudiantes de diversas escuelas pondrán a prueba sus conocimientos para pasar a la gran final que se desarrollará el 12 de noviembre en Lima.

El 23 de octubre será el turno de los participantes de Huánuco, Cusco, Huacho, y de las sedes limeñas de los distritos de Villa el Salvador, Los Olivos, Ate, Breña, San Juan de Lurigancho, y Lima Cercado.

Esta prueba eliminatoria constará de 20 preguntas, y los participantes tendrán 70 minutos para resolverla. En las sedes de provincia, el examen iniciará a las nueve de la mañana para los alumnos de secundaria, mientras que para los de nivel primaria será al mediodía. Aconsejamos llegar temprano para evitar las aglomeraciones en el momento de ingresar.

En Conamat participan estudiantes desde tercer grado de primaria hasta quinto grado de secundaria, tanto de instituciones educativas públicas como privadas. La participación también puede ser como delegación de un colegio o de manera independiente.

Cada pregunta correctamente respondida valdrá 10 puntos, mientras que cada respuesta incorrecta restará 0.5 puntos. Las respuestas se colocarán en una ficha óptica. Los 6 mejores alumnos de cada grado escolar y modalidad (colegio público o privado) de cada sede, clasificarán a la final de noviembre. Los resultados serán publicados el lunes 3 de octubre en www.conamat.edu.pe.

Los asesores de los estudiantes o delegaciones participantes podrán asistir a un seminario donde serán capacitados en temas complejos de matemática, así como en metodología de enseñanza.
Más de 13 000 escolares de Puno, Arequipa, Huancayo y Chiclayo medirán sus conocimientos matemáticos.