Teoría general de la Educación

Portada: 
Autor: 
Alvaro Villavicencio Whittembury
ISBN: 
978-612-45813-1-1
Formato: 
24 x 15 cm. / 52 pp.
Precio: 
S/ 10.00

Contiene una visión integral de la teoría y del proceso educativo. En sus páginas se aprecia la concisión de estilo y argumentación, y la búsqueda de situaciones concretas en las que se contrastan las afirmaciones. Es un valioso documento de estudio para estudiantes y profesionales que enriquece, al igual que las obras anteriores del autor, el universo teórico de la educación en el Perú.

 

CONTENIDO
Prólogo
José Virgilio Mendo …………………………………………………………………
11
Preámbulo ……………………………………………………………………………15
INTRODUCCIÓN
Educación, quehacer y necesidad social …………………………………………17
I. Concepto de Educación …………………………………………………………..21
II. Finalidades de la Educación …………………………………………………….27
III. Clases de Educación …………………………………………………………….29
IV. Cómo se realiza la educación: el acto proceso educativo y sus
elementos ................................................................................................................….
35
V. La calidad de la Educación ………………………………………………….…..43
VI. Etnias, naciones y educación …………………………………………………..45
Fuentes Bibliográficas……………………………………………………………….47

Información de carreras