Serie Educación

Desarrollo de las competencias por el sistema de tareas

Autor:
Lucas Palacios Liberato
ISBN:
978-612-4109-44-7
Formato:
24 x 16 cm / 288 pp.
Precio:
S/ 40.00

El autor estudia las competencias en la escuela básica y la educación superior universitaria como una secuencia lógica de tareas organizadas en base a determinados objetivos productivos, por ello las competencias las define como una estrategia de trabajo o un método en la solución de problemas, de modo que el “sistema de tareas” constituye la metodología fundamental en el proceso de la enseñanza aprendizaje para el desarrollo de las competencias y su evaluación correspondiente. Esta visión del autor se contrapone a la teoría y la política educativa oficial en nuestro medio, contribuyendo con ello en la discusión sobre la práctica pedagógica y, consecuentemente, en la formación profesional docente.