DOCUMENTOS PARA PRONABEC

Documentación obligatoria requerida para postulación:

Todos los postulantes de todas las modalidades de becas, deberán escanear y cargar en línea los siguientes documentos:

  1. Constancia de admisión de una Institución de Educación Superior Privada elegible firmada por el representante de la IE, la cual deberá consignar los siguientes datos mínimos:
    • a) Nombres y apellidos del postulante.
    • b) Número del Documento Nacional de Identidad (DNI) del postulante.
    • c) Nombre de la institución de Educación Superior elegible a la que el (la) postulante ingresó (membrete).
    • d) Nombre y Dirección de la Sede de estudios a la que el postulante fue admitido.
    • e) Nombre de la carrera elegible a la que el postulante ingresó.

     

    En caso de haber postulado a una institución de Educación Superior Pública deberá presentar la Constancia de admisión que haya emitido la institución Educativa, en donde conste como mínimo los nombres y apellidos del postulante así como el nombre de la institución de Educación Superior elegible y la carrera elegible a la que el postulante ingresó.

  2. Excepcionalmente en los casos en que las notas de un postulante no se encuentren en el SIAGIE deberán presentar copia simple del certificado de estudios del 1ero al 5to de secundaria visado por la UGEL o Gobierno Regional de corresponder, debiendo cargar dicho documento en el sistema por ambas caras (anverso y reverso).

    Aquellos postulantes que pertenezcan a una modalidad de beca especial, además deberán escanear y cargar los siguientes documentos:

    • Beca para Adolescentes en situación de abandono y/o tutelados por el estado – ALBERGUE
      Constancia que acredite proceder de un Albergue, Aldea, Hogar, Cada hogar, Villa o Centros tutelares firmada por el representante de la institución.
    • Beca para víctimas de Violencia Habida en el País desde el año 1980 – REPARED
      Copia simple del certificado de Acreditación del Registro Único de Victimas (RUV) o Registro especial de Reparación en Educación – REBRED con cargo a que la Comisión multisectorial de Alto nivel – CMAN presente el original de ser considerado postulante elegible.
    • Beca para pobladores del Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro - VRAEM
      En el caso de los pobladores del Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM, se acreditará su pertenencia a dicha población con la verificación del domicilio señalado en el Documento Nacional de Identidad.
    • Beca para Pobladores Residentes en el Huallaga – HUALLAGA
      En el caso de los pobladores del ámbito geográfico de la zona del Huallaga, se acreditará su pertenencia a dicha población con el domicilio señalado en el Documento Nacional de Identidad.
    • Beca para licenciados del Servicio Militar Voluntario - FFAA
      Copia de la libreta del Servicio Militar, en el cual conste haber servido como mínimo un periodo de doce meses o constancia del Servicio Militar emitido por la entidad autorizada, solo cuando se trate de postulantes que acrediten como mínimo doce meses de servicio militar voluntario en el mes de diciembre de 2016, debiendo consignar los siguientes datos: Nombre completo, número de DNI, cuartel, institución armada y la fecha de culminación del servicio militar.
      Copia de constancia de buena conducta en el Servicio Militar voluntario.
    • Beca para Comunicadas Nativas Amazónicas - CNA
      Constancia de pertenencia étnica y residencia en una Comunidad Nativa Amazónica, expedida por la autoridad local competente y validada por el representante indígena regional o nacional.

Información de carreras