5º Festival de Teatro Universitario (FETUCH)

JUEVES 9 DE NOVIEMBRE

17:30 h La Universidad Privada Norbert Wiener presentará la obra “¿Qué Tiene Miguel?” de César Vera, dirigida por Heriberto Cachay.
SINOPSIS: Miguel es un joven que ha descubierto una verdad por la cual no había podido vivir con libertad durante toda su vida. Ha descubierto que es cholo. Al comunicárselo a su familia, la inquietud y sorpresa se hacen notorias. Miguel no solo confiesa su “choledad”,si no también que pronto será padre. Desde entonces, Miguel tendrá que sortear distintas dificultades que se le presentan por su nueva “condición”.
¿Qué Tiene Miguel? Una obra de teatro que habla sobre la igualdad y la desigualdad desde un punto irónico pero real. Nos hace conscientes de la discriminación en una época en la que decimos que no existe.

18:30 h La Universidad Tecnológica del Perú, traerá una adaptación de la histórica obra “Ollantay”, bajo la dirección de Vera Cerpa.
SINOPSIS: Es la historia de los amores prohibidos entre Ollantay y Cusi Coyllur, quienes no pueden estar juntos porque ambos pertenecen a diferentes clases sociales. Fruto de su amor tienen una hija, quien al nacer es separada de su familia. Al suceder esto Ollantay se rebela contra el Inca y se vuelve enemigo del Imperio pero es perdonado por Tupac Yupanqui sucesor de Pachacutec quien le da su venia para reencontrarse con su amada y su hija, para por fin ser una familia.

19:30 h El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado - Cepea, interpretará “El Enfermo Imaginario” de Moliere, dirigida por Aida García.
SINOPSIS: La historia transcurre en la casa de señor Argán quien en su afán de tener compañía se ha convertido en un enfermo imaginario (hipocondríaco) quien a todo momento cree tener algún tipo de enfermedad con la intención de reclamar cuidados de parte de su esposa, sus hijas y por supuesto, de su criada Antoñita, pero cuando la terquedad del hombre es tal que decide casar a su hija Angélica con un médico sin importar el verdadero amor de la joven, un astuto pretendiente llamado Cleonte. Se inician una serie de situaciones divertidas donde Antonia será el hilo conductor de un plan para que su jefe olvide las supuestas enfermedades y abandone la loca idea de casar a su hija con un médico sólo para su beneficio.

20:30 h La Escuela Nacional de Arte Dramático - Ensad cerrará el primer día con “Quédense Cerca de Mi”, escrita y dirigida por Marisol Frasaida.
SINOPSIS: Unipersonal performático, que utiliza a su actriz como medio de vínculo entre las nuevas generaciones y la de los años 80 (época del terrorismo).  Busca en sí, crear esa anhelada reconciliación que no se basa solo en el perdón y el olvido, sino, en el aprender de nuestros errores como país. Y es a través de la lucha de la mujer campesina que se da inicio. Mama Angélica, fundadora de ANFASEP, reescribe la historia del Perú.  Nos regala con su vida; identidad, y nos demuestra que no es necesario ser varón para ser valientes. Es ella, y las historias de otras mujeres, quienes nos inspiran para crear la puesta en escena. La cual, que más que una obra de teatro convencional,  es un compartir con el público. Pues, son ellos quienes también serán accionantes para los hechos más importantes de toda este viaje.
11/09/2017
Hora:
17:30 horas
Dirigido a:
Público en General
Organizado por:
Centro Cultural UCH
Lugar:
Av. Universitaria 5175 - Los Olivos / Explanada

Plain text

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.